6 tronas de viaje

Las tronas de viaje son un elemento indispensable cuando comemos fuera frecuentemente con el pequeño. Ya sea en un restaurante, en casa de los abuelos o de viaje, nunca está de más contar con una trona ligera y fácil de transportar para que el bebé pueda comer en cualquier sitio como en casa.

Lo más habitual es elegir tronas que se puedan colocar sobre cualquier silla de adulto, ya que las que van acopladas a la mesa son más dificiles de poner y no son aptas para cualquier tipo de mesa.

¿Vemos algunos ejemplos de tronas de viaje?

La que ves en portada es la trona de viaje Move Evo Jane está disponible en diferentes modelos y estampados. Es muy ligera, plegable, y acoplable a una silla de adulto mediante correas de sujección. Incluye bandeja extraíble y bolsa de transporte. En Mundobebes.net cuesta 54’50 euros.

La siguiente es la trona elevador Hi-Seat de BBY, que también es plegable y muy fácil de montar y desmontar. Además, al desmontar queda plegada en forma de maletín, ¡muy práctico! Tiene dos alturas e incluye bandeja. Eso sí, al estar realizada integramente en plástico, el asiento puede resultar un pelín duro. Cuesta 39 euros.
La trona de viaje de Mothercare también es fácilmente plegable e incluye bolsa de transporte.  Pesa menos de 2 kg y cuenta con una bandeja extraible con acabado antibacterias. Su apariencia es un poco «extraterrestre», pero resulta muy cómoda, y gracias a sus 4 alturas, también práctica. Cuesta  43’90 euros.

La trona de viaje Dragón de Olmitos se pliega convirtiéndose en bolso o bandolera. El asiento está relleno de espuma para asegurar el máximo confort, por contra, resulta más complicado de limpiar que los de plástico. La base del asiento es antideslizante y el precio ronda los 48 euros.

La trona auto-hinchable de The First Years está decorada con Winnie the Pooh y cuesta  49’95 euros en Mundobebés.net. La superficie es de vinilo para que resulte fácil de limpiar, y cuenta con un bolsillo para guardar las cositas del bebé. Para hincharla, solo tienes que abrir la válvula que se encuentra en la parte trasera y se hincha sola.

La trona de viaje de Bebé Confort es de mesa, pero gracias a su sistema de cierres se adapta a muchos tipos de mesa diferentes. Es ultracompacta y resulta fácil de transportar. Cuesta alrededor de 50 euros.

¿Te parece útil la trona de viaje? ¿Cuál es tu modelo favorito?