El sangrado vaginal durante el embarazo es un problema frecuente y puede ser debido a diferentes motivos. Dependiendo de la etapa del embarazo en el que se da la hemorragia, de sus características y de las posibles causas tu médico diagnosticará el motivo del sangrado. En todo caso no te asustes, mantén la calma porque el nerviosismo no es bueno y acude a un especialista.Es el mejor consejo que te puedo dar a este respecto; acude a tu médico. Desde aquí te puedo explicar los diferentes motivos que pueden causar el sangrado, como la implantación del óvulo en el útero durante las primeras semanas, una infección, un cambio hormonal, y sí, lo más temido, un posible aborto. Pero no seas negativa.
Una de cada cinco embarazadas sufre una hemorragia vaginal durante su embarazo pero sólo un 3% de las mujeres que tienen un sangrado durante su embarazo pierden a su bebé. El porcentaje es ridículo, así que tranquilízate y actúa de forma racional; vete al médico. Por supuesto, si la pérdida es abundante vete al hospital lo antes posible.
Una vez allí tu ginecólogo te preguntará de qué color es la sangre, cuán abundante, desde cuando, si has llevado a la práctica alguna actividad nueva…Sé sincera porque es determinante que el doctor encuentre la razón para determinar por qué se produjo la hemorragia para que esta no se vuelva a dar.
En la mayoría de los casos los servicios médicos te realizarán una ecografía, que puede ser de dos tipos: externa y abdominal o internal y vaginal. En todo caso, con cualquiera de las dos lo que se pretende es detectar el latido del corazón del embrión o bebé.
Acudir a los servicios médicos cuando se tienen hemorragias vaginales durante el embarazo es la única actuación posible. No se debe «suponer» nada porque las razones por las que se pudo haber producido el sangrado son tantas que la revisón de un médico es imprescindible.
Vía: Bebes y más