En general, todos los niños adoran la pasta. Una vez transcurrido el sexto mes, ya puedes empezar a incorporar a la dieta del bebé un poco de pasta cocida en el caldo vegetal. Después, con el paso del tiempo y siguiendo las indicaciones del pediatra, se puede pasar a platos cada vez más apetitosos. Naturalmente, es necesario calibrar la elección de la pasta y la cantidad en relación con el crecimiento.
Qué pasta elegir
Al principio, se proponen formatos más pequeños que permitan incluso tomarlos con el biberón. Con la aparición de los dietes, se pasa a formatos cada vez más grandes. Hasta llegar aproximadamente al noveno-décimo mes, que es cuando ya podrás darle sus primeros macarrones o tallarines.
Cuánta pasta hay que darle
Al principio del destete, serán suficientes una o dos cucharadas de pasta con la papilla. Con el paso del tiempo, se podrá ir aumentando la cantidad de forma gradual.
Y ten encuenta que la pasta no es un alimento que engorde, un puñado de pasta aporta sobre 50 calorías. Con lo que hay que tener cuidado es con los condimentos.