El hipo fetal es el hipo que tiene el bebé mientras está dentro de la barriga de su mamá. Puedes reconocer el hipo fetal porque el bebé efectúa un movimiento rítmico característico, diferente de sus movimientos habituales y diferente también del hipo del bebé ya nacido.
Aunque algunas mamás se preocupan al sentir el hipo fetal, debes saber que es absolutamente normal. ¡El diafragma de tu bebé se está preparando para respirar!
¿Quieres saber a qué se debe el hipo fetal?
El hipo fetal se produce por la contracción del disfragma del bebé. Tiene lugar durante los últimos meses de embarazo, cuando el bebé necesita ejercitar su diafragma para irse preparando a respirar. Aunque el feto no respira (no hay entrada ni salida de aire de los pulmones), sí le llega líquido amniótico que nutre a los pulmones. El hipo fetal puede durar desde unos pocos minutos a horas, lo reconocerás porque es un movimiento rítmico, como saltitos No debe suponer ninguna preocupación, todo lo contrario: el hipo fetal nos indica que el feto goza de vitalidad y bienestar.
¿Cuándo empezaste a sentir el hipo fetal?
Foto vía: derekb