La paciencia y la imaginación son las armas fundamentales para lograr que nuestros hijos se abran a los nuevos sabores. Conseguir que tu bebé coma de todo no es tarea fácil y es normal que esto te preocupe, porque no quieres que a tu peque le falte de nada. Una de las mayores preocupaciones de una mamá es que su hijo no coma bien, lo que significa comer de todo y en cantidad, pero tranquila con estos trucos lo conseguirás!
Es muy frecuente esta preocupación, pero para empezar hay que tener en cuenta que no todos los niños necesitan la misma cantidad de alimento y, al igual que le ocurre a los adultos, no siempre se tiene el mismo apetito. Y también hay que reconocer que lo normal es que al niño le cueste comer nuevos alimentos.
Hay alimentos que por su textura o por su sabor son más dfíciles de disfrutar en un paladar como el suyo. El paso a una alimentación sólida es cambio importante, el pequeño ve sus hábitos rotos por alimentos que no conoce, lo que puede provocarle dos sensaciones: curiosidad o rechazo.
Consejos para que tu bebé coma bien y acepte los nuevos sabores:
- No lo intentes cuando esté hambriento. Las novedades requieren calma por si es necesaria una marcha atrás momentánea.
- Comparte el alimento elegido con él. Si ve que tú lo comes, es más fácil que se anime a probarlo.
- Acepta que no lo termine todo. Hay que ir poco a poco. Si insistes en que se coma todo el plato puede provocarle un rechazo al alimento.
- Sé paciente. Hay que mantner la calma, piensa que ya comerá.
- Es bueno que seas flexible, peso hasta cierto punto. No cambies de menú al primer rechazo.
- No al camuflaje constante. No pasa nada si de vez en cuando le das alguna verdura que no le gusta, disfrazada sin que el peque se dé cuenta, pero no ha de hacerse por sistema.
- Haz que su dieta sea variada desde el principio. Cuanto más varies, más fácil será que acepte nuevos sabores.