Cómo guardar los juguetes en el dormitorio infantil

cajaski.JPG

Uno de los grandes problemas de una casa con niños es cómo hacer para evitar que los juguetes que deberían permanecer en el cuarto del pequeño invadan el dulce hogar.  Especialmente ahora que vivir en casas pequeñas se ha convertido en la tónica general.

No hay que entrar en pánico, ni obligar al niño a deshacerse de los juguetes menos queridos, sólo hay que agudizar el ingenio. Y si además de almacenaje inteligente te interesa un buen diseño…¡ficha las siguientes ideas!

1. Cubos, cajas y cestos

Una solución barata y eficaz. Viene a ser como lo de meter todos los juguetes apilados en el armario, pero el resultado es mucho menos caótico.

Elige cubos y cestos de colores alegres, que peguen con la decoración de la habitación y que contribuyan a crear una atmósfera agradable. Si quieres evitarte pasar horas buscando alguna pieza del Lego, opta por comprarlos transparentes.

Otra opción es organizar los juguetes. En este caso, puedes pegar una pegatina en cada cesto con una imagen del tipo de juguetes que deben ir dentro.

En Ikea puedes conseguir muchos complementos diferentes de este tipo y a muy buen precio.

cajasjuguetes.JPG

2. Casillero escolar

Un mueble de consignas le dará a una habitación un toque entre americano y deportivo interesante.

Este tipo de casilleros son muy amplios, resultan más baratos que los muebles de madera, y son bastante originales. El que puedes ver aquí debajo es de Shelving.

cajalocker.JPG

3. Armarios abiertos con cajas a la vista

Se trata de una solución muy recurrida: armarios con estanterías abiertas, donde se pueden meter cajas o cajones que ocultan los juguetes que contienen.

La parte abierta se deja disponible para juguetes grandes y bonitos que le den a la habitación naturalidad y encanto. Lo ideal es hacer el mueble a medida para que se amolde a tus necesidades. Los muebles que ves en la foto son de Haba.

cajahaba.JPG

4. Muebles de fantasía

Muebles con formas diferentes, estampados con sus personajes favoritos o pintados en colores llamativos. La habitación de los niños permite una libertad (de color y forma) como pocas en la casa.

Eso sí, debes tener cuidado, ya que una decoración demasiado rechamante puede acabar resultando cargante. A mí me encantan los muebles de fantasía de Straigh Line Design.

donald.jpg

5. Utiliza los espacios muertos

Bajo la cama o sobre la misma, a un lado de la mesa o bajo las escaleras, siempre hay espacios que quedan desaprovechados. Si el cuarto es pequeño puedes aprovechar para sacarles partido: introduce cajones bajo la cama, construye una estantería sobre la mesa o monta un pequeño mueble bajo la escalera.

Los muebles que ves en la foto son de Kibuc.

cajacamakibuc.JPG

6. Utiliza también las paredes

Puedes utilizar alguna pared para colocar rieles y ganchos de los que colgar algunas bolsitas con juguetes que pesen poco, o, si te parece más práctico lo tradicional, colocar estantes para aprovechar mejor el espacio.

Estas estanterías con forma de letras, tan monas, son de Pottery Barn Kids.

cajaestanteria.JPG

7. Muebles que engañan

Como por ejemplo, un banco que si se abre, deja disponible un espacio para guardar los juguetes. Esta idea la ha llevado a la práctica Simon Maidment a través de su banco roll-top.

También se pueden encontrar en el mercado camas que dejan un espacio secreto bajo el colchón o taburetes-caja.

cajaroll_top.JPG

8. Almacenaje adulto para juguetes

A veces los juguetes y juegos traspasan los límites de la habitación infantil, por lo que es buena idea conseguir algún tipo de almacenaje funcional pero elegante.

Las cajas pueden volver a ser de gran ayuda. Si las escoges en materiales robustos y colores apagados, podrás apilarlas en cualquier rincón del salón sin que nadie sospeche lo que contienen dentro. Puedes inspirarte en estas de Ikea.

cajasadultas.JPG

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cómo has organizado tú el espacio para los juguetes?

Vía: Decoralis