Si quieres cortarle tú misma el pelo a tu bebé, puedes hacerlo tranquilamente, con mucho cuidado y siguiendo unos pasos muy sencillos. Debes saber que a los niños pequeños no les gusta mucho que le corten el pelo, pero no es porque le tengan miedo a las tijeras si no porque el hecho de que le cortes el pelo se sale un poco de lo que ellos consideran normal y eso no les gusta nada. Después de los dos años podrás empezar a convencerlo de que no se mueva…
- Para empezar a cortar el pelo a tu bebé escoje unas tijeras de acero inoxidable, pero siempre con las puntas redondeadas. Así nos aseguramos de no hacerle daño al pequeñín. También deberías ponerle una toallita sobre los hombros, y un juguete que le guste, para que esté entretenido, así lo mantendremos «engañado» mientras llevamos a cabo «la operación».
- Con un peine estrecho, levántale un mechón de pelo al tiempo que lo peinas, y después repite la operación cortándole un poco las puntas.
- Tu mano debe estar en todo momento por encima de la cabeza, para no hacerle daño en caso de que se produzca un movimiento brusco.
- Lo mejor es empezar por la nuca, después irnos a los laterales, las patillas, y por último, el flequillo.
- Una vez hemos finalizado, sólo nos queda limpiarle bien la cara con un algodón o similar y bañarle para que no quede ningún pelo «molesto».