Cómo abrigar a tu bebé en cada ambiente

Bebe con abrigo

Hace unos días te dábamos algunas pautas sobre cómo elegir la ropa de invierno de tu bebé. Hoy te damos algunos consejos para que elijas las prendas de abrigo de tu hijo dependiendo del lugar o ambiente en el que te encuentres, para que no pase frío en ningún momento y en ningún lugar.

  • En invierno, la temperatura ambiente de nuestro hogar suele oscilar entre los 19 y los 22 grados. Con estas temperaturas, lo más adecuado es vestir a tu bebé con bodys y camisetas de algodón, o peleles de felpa o algodón felpado ( si el niño ya gatea escoge peleles con protección en las rodillas). Añade un suéter de lana a la indumentaria doméstica de tu bebé sólo si ves que la temperatura de tu casa es inferior a los 19 grados de los que hablábamos. Si tu bebé juega en el suelo debes colocarle una manta acolchada que lo aisle del frío.
  • Cuando quieras salir a dar un paseo al aire libre con tu bebé escoge las últimas horas de la mañana o las primeras de la tarde. Para salir, puedes simplemente ponerle un pelele acolchado por encima de la ropa que lleva por casa, y si va en su cochecito, tápalo con una manta ligera. Si hace mucho viento o frío puedes ponerle un gorrito de lana también.
  • En la cuna, lo mejor es que duerma con un body o una camiseta de algodón y un pelele de felpa o algodón. La temperatura idónea para la habiación del bebé oscila entre 18-20 grados. En este ambiente, para  taparle, sería suficiente una sábana y una manta de lana, o bien una colcha. Si se destapa  puedes ponerle un pijama afelpado que también le cubra los pies