Es necesario aumentar la cantidad de tiempo que el bebés pasa boca abajo promueve el desarrollo muscular en el cuello y los hombros, ayuda a prevenir la rigidez muscular en el cuello y el desarrollo de áreas planas en la parte de atrás del bebé; y favorece la formación de los músculos que necesita para darse vuelta, sentarse y gatear.
Según la investigadora, el 90 por ciento de los chicos con tortícolis tienen alteraciones en la forma de la cabeza.
Su recomendación para los nuevos padres es: «No teman poner al bebé boca abajo durante períodos cortos mientras están despiertos. Después de una siesta, del cambio de los pañales o la alimentación, gire al bebé boca abajo e intente que busque, se concentre y siga su cara o un juguete con los ojos mirando hacia arriba«.
Sostener al bebé boca abajo, con su panza sobre la palma de la mano, mientras el bebé mira hacia arriba es otra forma de que pase tiempo extra boca abajo, dijo la autora.
Coulter-O’Berry es coautora de «Tummy Time Tools», un folleto que les da a los cuidadores ideas y actividades para asegurarse de que los bebés pasen tiempo suficiente boca abajo.
Vía: buenasalud