Jugar al aire libre es una actividad muy beneficiosa para los más pequeños y que les encanta. En verano hay más tiempo para jugar con otros niños, y además, el buen tiempo permite pasar el día en el jardín, en el parque o en la playa.
Pero a veces, con lo largo que es el verano, parece que ya no saben como entretenerse (o empiezan a jugar a «luchar» o a arrancar flores del jardín del vecino…) . En esos casos, puedes recurrir a 10 juegos muy sencillos pero que serán todo un éxito.
¿Quieres ver 10 juegos al aire libre para niños?
- Carreras con vasos de agua: consiste en echar una típica carrera llevando en la mano un vaso de plástico lleno de agua. Gana el primero que llegue a la meta sin haber derramado agua (para poder comprobarlo, conviene marcar con un boli el nivel de agua de antes de empezar).
- Globos de agua: un clásico del verano, que a los niños les encanta y resfresca. Consiste en llenar los globos de agua, y pasarselos de unos a otros. Al que le explote…¡se moja!
- Guerra con la manguera: el niño que tenga la manguera, trata de mojar a los demás. Eso sí, mejor que jueguen en bañador.
- El tesoro escondido: un adulto esconde varias cosas pequeñas por el jardín, y va dando pistas a los niños para que las encuentren. ¡Gana en el que encuentre más cosas!
- Carreras variadas: de obstáculos, a la pata coja, en carrerilla, atados de 2 en 2, de relevos…
- La cuerda: los niños en dos equipos tratan de llevar (tirando de la cuerda) al otro equipo hacia su campo.
- Globos ruidosos: cada niño se ata al tobillo un globo, y trata de pisar y explotar los de los demás, sin que los demás consigan explotar el suyo.
- Zapatitos: todos los participantes tiene que sacarse sus zapatos, que se mezclan y revuelve. Después, con los ojos vendados, debes tratar de encontrar su par y ponerlo en los pies.
- Con la pelota: hay miles de juegos que se pueden llevar a cabo con pelota, desde jugar a que no toque el suelo , bailar con ella entre dos espaldas sin que se caiga… hasta los clásicos brilé, fútbol o el 21 (meter una pelota en una canasta hasta conseguir 21 puntos -los puntos depende de la distancia, y pueden ser 1, 2, o 3 para los triples).
- Escondite: un niño queda y cuenta con los ojos cerrados mientras los demás se esconden. Después, tiene que encontrarlos.
¿Qué otras ideas se te ocurren para jugar al aire libre?