¿Cómo organizar el armario del bebé para tener siempre a mano la ropita que necesitamos? Ya hablamos hace poco de que un bebé no necesita mucho mobiliario (una cuna, un cambiador y una cómoda y/o armario). Pero para sacarle partido conviene organizar bien el almacenaje desde el primer día, especialmente si el armario no es muy amplio o tiene que compartirlo.
¿Quieres saber cómo?
- Para los primeros meses resulta más útil una cómoda que un armario, pues apenas hay ropa para colgar. Si no tienes cómoda, organiza en el armario unas baldas bajo la zona de perchas para meter la ropita doblada.
- Para organizar las prendas más pequeñas, puede resultar práctico compartimentar los cajones con láminas de plástico rígido o tablillas de madera.
- Si el armario no es muy amplio, aprovecha la cara interna de las puertas para colgar bolsas de tela o plástico donde podemos guardar gorritos, patucos o incluso los pañales.
- Guarda los zapatos separados de la ropa. Puedes poner un zapatero abatible en la parte inferior del armario o guardarlos en cajitas cerradas que se pueden meter bajo la cama.
- Intenta tener siempre a mano la ropa que usa con más frecuencia, y en una maleta o en cajas la ropa que usará más adelante.
- Guarda la ropa de cama del bebé en su propio armario, en lugar de juntarla con la del resto de la casa. Así, si tienes que cambiarla en medio de la noche, la encontrarás siempre a mano.
- También puedes comprar directamente un organizador de armario para bebé. Los más prácticos son los que usan una especie de baldas de tela o cartón que cuelgan desde la barra del armario, como por ejemplo, el que ves en la imagen de portada.
Foto vía: One Step Ahead