¿Te apetece irte de camping pero te inquieta que tu bebé esté incómodo? Ahora que comienza el buen tiempo, muchos padres se preguntan si es demasiado pronto para ir con el bebé de camping o no, pero no hay una única respuesta para eso.
En principio ir de camping en autocaravana no supone ningún problema para un bebé pequeñito, pues para él será lo mismo que estar en casa (mientras no os vayais a en medio de la nada, claro, pero por cuestión de servicios). Sin embargo, viajar en tienda de campaña puede ser incómodo, tenéis que estar juntos en un espacio muy pequeño, en la tienda hace frío y lo que es peor, calor, y es complicado mantener los mismos hábitos de higiene.
Finalmente, sobre todo depende de los padres. Aquellos que están acostumbrados a hacer camping pueden ir perfectamente con bebés de 2 o 3 meses. Pero en general es mejor esperar a los 7 u 8 meses, una edad a la que además, ellos ya comienzan a disfrutar más de estar al aire libre.
Eso sí, hacer camping con un bebé exige seguir respetando sus horarios y tomar una serie de precauciones extra.
Si vas a hacer camping en tienda de campaña con un bebé es importante que busques una zona de temperatura agradable, que no haga calor ni frío, y que sitúes tu tienda a la sombra. Además, debes llevar una tienda amplia y alta, que os permita estar cómodos y mover al pequeño sin chocar unos con otros.
Además conviene que el camping sea de primera clase y que cuente con farmacia y servicios médicos próximos.
En cuanto a los cuidados, como ya dije es fundamental acoplarse a sus horarios y seguir manteniendo sus horas de dormir y comer. Hay que protegerle del sol y del calor, no olvides que los bebés de menos de 6 meses no deben estar nunca directamente al sol. Si llevas bebés que ya andan, prepárate para estar todo el día detrás de ellos, pero eso sí, disfrutarán muchísimo la experiencia.
Para dormir, la mejor opción es una cuna de viaje, las hay especiales para camping que ya vienen con mosquitera. Así se le protege de los bichos que puedan entrar en la tienda.
Por último, si se viaja con bebés o niños pequeños hay que renunciar a las excursiones largas y a visitar muchos sitios. Lo ideal es quedarse en los alrededores de un mismo camping y montar todo el chiringuito en un único sitio. Así estaréis más tranquilos y por lo tanto, el bebé también.
¿Tienes otras recomendaciones para ir de camping con un bebé? ¿A qué edad consideras adecuado comenzar?