A medida que se va acercando el verano os iremos contando las precauciones que debemos tomar para proteger a nuestro bebé, tanto de las altas temperaturas como de los efectos nocivos del sol en su piel. Hoy os daremos 10 consejos muy útiles para proteger la piel del bebé durante el verano.
- Evita las horas de mayor radiación solar. Para salir a pasear con el bebé, o estarfuera de casa lo mejor es que evites las horas del mediodía. Las mejores horas para aprevechar el sol son las primeras de la mañana (hasta las 12) y las últimas de la tarde (a partir de las18.00).
- Hasta los 12 meses evita el contacto directo con el sol. No es que no puedas llevar al bebé a la playa, si no que lo protejas de los rayos solares, controlando que esté siempre a la sombra, con camiseta, sombrero y protección.
- Ponle protección solar muy alta. La protección de los niños pequeños debe ser muy alta, ya que son mucho más sensibles a los efectos de los rayos solares. Escoge siempre protección solar superior a 30. Protección total mejor que mejor.
- Aunque esté nublado aplícale siempre el protector solar, incluso también cuando permanezca a la sombra, porque cierto porcentaje de rayos solares se reflejan en la arena y pueden tomar contacto con ellos.
- Cuida especialmente las zonas más delicadas. Aunque todo el cuerpo de un niño pequeño es más sensible a las quemaduras hay zonas que son más propensas a las quemaduras. Dobla la seguridad en estas zonas con protección total y e intenta que no sean expuestas a un contacto directo con el sol.
- Estas zonas son
- El cuero cabelludo
- orejas
- nuca
- pómulos
- hombros
- nariz
- zona superior de los muslos
- plantas y empeine de los pies
- Estas zonas son
- Acuérdate de que debes aplicarle la crema antes de la exposición al sol. Por lo menos 30 minutos antes. Y debemos además volver a aplicarla después de cada baño.
- Protégele también los labios. Esta zona también es muy sensible a los efectos del sol, por lo que deberías utilizar protectores labiales con pantalla total en la boquita de tu pequeño.
- Ten en cuenta que cuanto más se acerca el niño al agua, más riesgo de quemaduras. Y en la montaña este riesgo aumenta con la altura. Considera estos factores para subirle la protección.
- Dale mucha agua para evitar la deshidratación.
- Después de la playa o la exposición al sol es muy recomendable que le des una duchita con agua tibia. Así cerrarás sus poros y eliminarás los restos de salitre o cloro que pueden dañar su piel.