Ejercicios para bebés

ninoatleta.JPG

¿Crees que somos los únicos que tenemos que hacer ejercicio? ¿Sabes todos los beneficios de mantener también a tu bebé en plena forma? Mover al bebé desde sus primeros meses prepara su cuerpo para todo lo que le espera (aprender a gatear, a andar…). Esta estimulación temprana permite que aprenda a caminar más rápido y que sus pasos sean más seguros.

Además, la gimnasia estimula su sistema digestivo, circulatorio e inmunológico. Puede comenzar a realizar ejercicios a partir de los tres meses. Si quieres comenzar antes, puedes darle masajitos o mover suavemente sus brazos y piernas.

Todos los juegos en los que movemos al pequeño sirven para desarrollar su masa muscular. Pero…¿quieres saber qué ejercicios concretos puedes introducir para estimular su desarrollo físico?

  • Coge al bebé en tu regazo, y juega con él a saltar, a balancearlo o a columpiarlo.
  • Sentado o acostado en su mantita, pon a su alrededor juguetes que le llamen la atención para que los coja y experimente con ellos.
  • Boca arriba, mueve los brazos del bebé en diferentes combinaciones (en cruz, arriba y abajo,  al centro…).
  • Movilizaciones de las manos. Juega con sus dedos, sepáraselos (delicadamente) y juntalos de nuevo.
  • Boca arriba, mueve sus piernas simulando el movimiento de pedaleo.
  • Para estimular el gateo hay un ejercicio específico: consiste en poner al niño boca arriba y subir al mismo tiempo su pierna derecha y su brazo izquierdo (o viceversa).
  • A partir de los 4 meses puedes comenzar con ejercicios de incorporación: acostado boca arriba, sujétale los pies con una mano y con la otra cógele las manos. Empieza a levantarlo, notarás como él te ayuda haciendo fuerza para arriba. Un poco antes de llegar a estar en vertical, ayúdale con un tirón.

¿Preparad@ para hacer de tu pequeño un precoz atleta?