Ya falta poco para el día de la madre y tus hijos quieren hacerle un regalo muy original. El problema es que son sún pequeños y no lo pueden hacer por sí mismos, así que te tocará a ti comprar el regalo (quizá dos, uno en tu nombre y otro en el suyo). ¡Pero todo sea por ver a mamá feliz!
Como sé que no es fácil salir del sota caballo rey (a saber: flores, joyas, bombones), me he decidido a darte algunas ideas. Lo ideal es que permitas a tus hijos ayudar en la elección de los regalos (aunque ellos ya tengan por su lado alguna manualidad fantástica) , eso les hará sentirse importantes y, al fin y al cabo, es su mamá y no la tuya ;).
Allá van mis diez propuestas:
1. Objetos personalizados
Ya sea un cojín, una taza o un monedero (mi favorito), le encantará tener estampada una imagen de sus hijos. La mayoría de las tiendas de fotos ofrecen este servicio, sólo tienes que elegir el objeto que deseas. Si no, también puedes hacerlo a través de Internet, en Fotoregalo, por ejemplo, ofrecen esos productos.
2. Un osito de peluche con una camiseta «felicidades mamá»
¿Tu mujer adoraba los peluches cuando estaba soltera pero los ha apartado de su vida desde que «es mayor»? Le encantará ver a tu hijo darle un osito tan abrazable como él. La camiseta que pone «felicidades mamá» le da el toque final. Puedes conseguirlo en la web Regalo Original.
3. Bombones caseros
Quizá no haya que renunciar a uno de los básicos de esta fecha (que es muy apreciado además), pero sí darle un toque. Métete con tus hijos en la cocina y embadurnaos de chocolate para hacer los bombones más ricos que mamá haya probado jamás. La decoración de la caja (manual, por supuesto) puedes dejarla al gusto de los niños. En cuanto a las recetas, puedes encontrar algunas ideas aquí.
4. Marco de fotos digital
Las fotos de los niños es una de las cosas que más gustan a una madre, así que un marco digital le permitirá tener en le mesilla muchas fotos cambiantes. ¡Muy práctico! Este que ves abajo es el Framee-L, de iRiver, e incluye muchas aplicaciones.
5. Nintendo wii-fit
Un regalo fantástico si aún no la tenéis. Para mujeres atareadas que no tienen tiempo de ir al gimnasio (con niños pequeños resulta dificil encontrar una horita al día). Estupendo para que juguéis toda la familia y os pongáis en forma pasando un buen rato.
6. Camiseta artesanal
Puedes comprar una camiseta básica de algún color, y entre los niños y tú encargaros de decorarla. Podéis pintar a vuestra familia…igual no se atreve a llevarla fuera de casa, pero te aseguro que dentro no se separará de ella ni un momento! Hay pinturas especiales para pintar sobre tela, ya veréis qué divertido es.
7. Artesanía de madera sin acabar… pero acabada
Puedes comprar algún marco de fotos o algún objeto decorativo de artesanía sin acabar y pedirle a tus hijos que lo pinten. Para que sea una buena sorpresa asegurate de hacerlo mientras tu mujer está fuera de casa… En Artesanía en Madera puedes encontrar diferentes modelos.
8. Bolsa para compras inesperadas
Este regalo me parece muy práctico, aunque es menos «familiar» que otros que te he propuesto. Se trata de una bolsita diminutiva que mamá puede llevar en el llavero y que se despliega hasta un tamaño normal en el momento necesario. Ideal para compras ecológicas. La puedes encontrar en American Apparel.
9. Retrato
Parece que la idea de tener retratos suena algo decimonónica, pero en realidad ver a los niños en óleo le va a encantar. Para conseguir una pintura con una imagen (de ella con los niños es lo ideal), puedes envíar una foto a Pigazo, y ellos ya se encargan del resto.
10. Un jardín
Como las flores ya están muy vistas…¿qué te parece regalarle un jardín entero? Entre tus hijos y tú podéis plantar un pequeño jardín dedicad0 a mamá en el patio de casa (no apto para pisos urbanos, claro). En tiendas grandes destinadas a la jardinería es fácil encontrar flores listas para trasplantar, elegidlas grandes y de colores vistosos.
Bonus: no olvides que puedes participar en nuestro concurso del Día de la Madre para llevarte un regalo doble (una prenda de ropa para mamá y otra para el bebé). ¡Sólo tienes que elegir las frases complementarias que quieres que porten y ser más original que los demás! ¡Participa!
¿Te han gustado estas ideas? ¿Se te ocurre alguna mejor que quieras compartir?