Las claves fundamentales del embarazo planificado

embarazo planificado

Acabo de leerme un artículo super interesante acerca de lo poco organizados que están muchos embarazos planificados. Es toda una contradicción, pero ocurre constantemente según Antonio García Burguillo, ginecólogo del Hospital 12 de Octubre de Madrid, que asegura que «incluso hay mujeres diabéticas que se quedan embarazadas en muy malas condiciones».

Si quieres quedarte embarazada y tomar las medidas de precaución más aconsejables y beneficiosas para favorecer un buen embarazo, sano y sin riesgos, en este post te doy las claves del éxito.

Las parejas que desean tener un hijo se desviven descubriendo y poniendo en práctica los mitos, realidades o simplemente falacias populares que les ayuden a concebir. Todo por un bebé. Suplementos de herbolario de dudosa eficacia, cálculo mensual para establecer los días del ciclo más fértiles e incluso vacaciones románticas especial concepción (como lo lees; hay hoteles que te ayudan a quedarte embarazada…y hasta que te premian!).

Pero lo cierto es que funcionen o no esas técnicas, lo realmente importante es tener en cuenta ciertas precauciones que podrían influir en la salud del feto, impidiendo malformaciones, por ejemplo. Son éstas medidas que no favorecerán la concepción, pero que, sin embargo, sí asegurarán la buena salud de nuestro bebé.

He aquí una LISTA PARA PLANIFICAR UN EMBARAZO SANO:

  1. Cuando hayas tomado la decisión de quedarte embarazada debes de ser consciente de que no será algo instantáneo; lleva su tiempo y mejor así porque te dará tiempo a preparar tu cuerpo.
  2. Acude a tu médico de cabecera y explícale tu decisión de tener un bebé. Esta visita preconceptiva es obligatoria si tienes algún tipo de patología crónica como diabetes o enfermedades cardiovasculares.
  3. Tu médico te recomendará que tomes suplementos de ácido fólico y yodo (en las cantidades que él/ella estime) durante los dos o tres meses previos a la concepción. Así que tendrás que esperar ese tiempo antes de concebir a tu bebé ya que estos suplementos pueden evitar malformaciones.
  4. Estas medidas perventivas junto con una buena alimentación (que te pondrá tu médico) son los consejos médicos más aconsejados, pero que muy pocas mamás siguen.
  5. Por supuesto, ni que decir tiene, que abandonar hábitos poco saludables como el consumo de alcohol y tabaco son temas incuestionables de responsabilidad que favorecerán la buena salud de tu bebé.

Estos sencillos pasos son, sin embargo, poco seguidos por las parejas que se deciden a tener hijos. Muchas veces optan por buscar formas de concepción en lugar de salud para la mamá y su futuro bebé, cuestión más importante sin duda.

Y es que muchas veces las ansias por tener un bebé llegar tan lejos que el estrés se acumula y se vuelve difícil la concepción. Cuando los nervios se elevan por encima de todo es más difícil que una mujer se quede embarazada; lo mejor es tomar las precauciones para asegurar una buena concepción, alimentarse bien, evitar el estrés e intentarlo hasta conseguirlo.

Pero tranquila, no te hagas una prueba de embarazo cada vez que tienes relaciones sexuales porque los resultados negativos podrían hacerte sentir angustiada y entorpecer así la concepción. Precaución y tranquilidad son las claves así que…buena suerte!

Vía: ElMundo