El ritmo de vida actual hace que muchas veces estemos de peor humor y eso se refleja en nuestras actitudes en casa y con nuestros peques. De forma inconsciente ellos recogen esas malas vibraciones, que se trasladan a sus vidas y les causan estres.
No es la primera vez que os hablamos del tema, pero ahora, de nuevo, volvemos a abordarlo con un nuevo estudio y el mimso consejo; desconecta y disfruita de tus hijos…ya tendrán tiempo de estresarse por ellos mimso de mayores!
Si estás » quemado» en tu trabajo, es muy posible que tu hijo también lo esté en la escuela. Y no lo digo yo eh? Ésta es una de las conclusiones más llamativas del estudio realizado por la Universidad Suomen Akatemia de Finlandia.
En el estudio participaron más de 500 jóvenes y para llevarlo a cabo, además de investigar a los peques también hablaron con sus padres…y resulto ser que el agotamiento de sus padres se trasladaba a los niños!
Pero aún hay más…el traspaso de ese cansancio se daba más entre progenitor e hijo del mismo sexo que entre diferentes sexos…si es que al final imitamos por naturaleza…incluso nuestra forma de sentir se pasa entre cercanos!
El agotamiento de los padres puede reflejar carencias a la hora de educar a sus hijos o interpretarse como un menor interés por conocer la vida de sus hijos.
Asimismo, el desgaste profesional puede guardar relación con su situación económica, ya que «cuanto más preocupaciones económicas hay, más es el nivel de desgaste«, explicó Salmela-Aro, una de la investigadoras.
Está claro pues que nuestro estado anímico influye a todos los que nos rodean…y a nuestros pequeños más que a ningún otro porque en ellos afecta de forma inconsciente y se puede llegar a manifestar, incluso, en alguna forma de fracaso escolar así que…piensa que tu casa es tu lugar especial de relax :)
Si no eres capaz y necesitas desahogarte no llegues a casa y sueltes allí todo! Vete al gimnasio, a clases de meditación o hazte budista (no es broma, yo lo hice)…cualquier cosa para que tus hijos crezcan tranquilos…como dije al principio de este artículo y repito ahora…la vida es dura; ya tendrán tiempo de estresarse por ellos mismos!
Vía: EuropaPress