Tras el parto es probable que te dudas sobre cuándo puedes volver a mantener relaciones sexuales. Aquí te solucionamos tus dudas.
Durante las seis primeras semanas posteriores a haber dado a luz a su bebé probablemente se sentirá exhausta, por no mencionar los dolores y la sensación de sentirse abrumada por todas las responsabilidades que implica cuidar de un bebé recién nacido.
Si se hubiera sometido a una episiotomía (en la cual se le habrá realizado una incisión en el perineo, necesaria para permitir expandir la apertura por la cual nacerá el bebé), lo más recomendable es que no tenga relaciones sexuales hasta que -por lo menos- hayan pasado de cuatro a seis semanas de dicha cirugía (aunque podría necesitar aún más tiempo para recuperarse).
El hecho de que sea «normal» tener relaciones sexuales luego de haber dado a luz a su bebé dependerá de su estado particular. Las mujeres que se hayan sometido a una cesárea, por ejemplo, son más propensas a comenzar a tener relaciones sexuales más rápidamente que las mujeres que han dado a luz a sus bebés por parto vaginal.
En promedio de las parejas usualmente vuelven a tener relaciones sexuales a partir de la séptima semana luego de haber tenido a su bebé. A fin de cuentas, «normal» significa lo que sienta que es correcto en cada caso.