Los bebés recién nacidos están dotados de una enorme variedad de reflejos que les permiten adaptarse al medio en el que se mueven a la perfección. Limitar sus espacios a la cuna, el carrito o el colo durante el primer año sería reducir sus posibilidades de desarrollo tanto físico como intelectual. Y es que la natación intantil tiene muchas ventajas para el bebé, descúbrelas!
- Desarrollo psicomotor: el bebé todavía no camina ni se mueve por sí sólo en el medio terrestre, pero en la piscina sí podrá hacerlo por sí mismo en tres dimensiones. El medio acuático se adapta mejor a las capacidades físicas del bebé.
- Fortalecimiento del sistema cardiorespiratorio: la natación fortalece el corazón y los pulmones.
- Ayuda al sistema inmunológico: al adaptarse el cuerpo del bebé a un nuevo medio en el que moverse.
- Aumenta el coeficiente intelectual: está demostrado que los bebés que han ido a la piscina durante sus dos primeros años de vida tienen una meyor capacidad creativa, son más observadores y tienen un conocimiento mayor del mundo en elq ue viven.
- Fortalece la relación afectiva y cognitiva entre el bebé y los padres: ya que la natación les llevará a compartit momentos de confianza, lúdicos y recreativos.
- Inicia la socialización con otros bebés en un ambiente lúdico y recreativo
- Desarrolla las habilidades vitales e innatas de supervivencia
- Refuerza la seguridad del bebé
- Ayuda al bebé a sentirse más seguro
Visto lo visto está claro que los beneficios de llevar a la piscina a tu bebé son muchos, así que…a qué estás esperando? Recuerda que siempre debes tener en cuenta una serie de precauciones así como esperar unos meses para que tu bebé pueda acostumbrarse a la temperatura de la piscina, así como consultar a tu pediatra siempre, por si acaso.
Vía: I-Natación