Ya sabes que la piel de tu bebé es muy delicada y que exige ciuidados específicos, hay que hidratarla diariamente. Te damos una serie de consejos para que cuides de la mejor manera la piel de tu bebé.
Si bañas a tu bebé, no prolongues el baño más de diez minutos y procura al finalizar secarlo muy bien. Si ves que aparecen descamaciones, añade aceite hidratante al agua que utilizas para bañarlo.
Las zonas más delicadas, como la barbilla o el culete, que son más propensas a estar húmedas, y donde se le forman pliegues, es donde se requiere mayor hidratación. A menudo cuando aplicamos crema, no solemos pensar en las zonas que más lo necesitan, en el caso de los pliegues, es donde más suciedad se acumula y donde más irritaciones aparecen.
Cuando apliquemos crema, debemos tener presente la piel que se encuentra detrás de las orejas, esta es fina y propensa a descamarse, por tanto hay que hidratarla con frecuencia. El empeine es otra de las zonas que requieren mucha hidratación y que suele pasar desapercibido.
Ser escrupulosos con la higiene que rodea el pañal previene que el bebé tenga escoceduras, no dudes en asear con agua y jabón suave a tu bebé cuando se ensucie y procura secar muy bien la zona antes de aplicarle la crema.
En el caso de que sufra dermatitis por causa del pañal, es muy bueno dejarle un rato el culete al aire. Seguir todos estos consejos, es tremendamente favorable para la piel de tu bebé.