Si quieres hacerle un regalo a un bebé y estás hecho un lío, no te preocupes, es normal, aquí tienes los secretos para elegir el regalo perfecto para los más peques.
- En general, en estos primeros doce meses de vida el niño juega a descubrir el mundo y su cuerpo a través de los sentidos.
Le gusta todo lo que tenga sonidos llamativos, o pueda morder o coger, y aquello que activa su oído, vista o tacto, o le llama la atención.
- Hasta los 6 meses, los recién nacidos necesitan juguetes que les ayuden a descubrir su cuerpo y distinguir diferentes texturas, formas y colores, como los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores o alfombras con actividades.
- Entre los siete meses y el año, el bebé empieza a explorar los objetos y a reconocer voces, por lo que gusta jugar con pelotas, muñecos de trapo, juguetes sonoros, tentetiesos, balancines y andadores.
- Entre los 13 y 24 meses, los niños y niñas ya saben andar y reconocen las propiedades de los objetos, y algunos suelen empezar a entender y manejar algunas palabras, al intentar expresarse, y empiezan a descubrir su entorno. Es buen momento para ampliar esas actividades por medio de cubos para encajar y apilar, bicicletas de tres ruedas, cochecitos, así como pinturas, pizarras, juegos musicales, muñecas y animalitos.
- Empiezan a sentir curiosidad por los nombres e imitan escenas familiares entre los 2 y 3 años, cuando suele ser una buena época para obsequiarles triciclos, palas, cubos, rompecabezas, pinturas, teléfonos y muñecas. Pocoyó, Los Lunnis, Ratatouille, Rayo McQueen, etc. son sus muñecos favoritos y cualquier juguete sobre ellos, les encantará!