Contar con un vigilabebé ayuda a que los papis se sientan cerca de su peque ya que permite controlar a su bebé en todo momento.
Y es que puedes saber cómo está tu peque sin necesidad, por ejemplo, de entrar en su habitación constantemente, y así tener, gracias a un vigilabebé, la tranquilidad de que el peque duerme y se encuentra bien.
Los vigilabebés se componen de una unidad emisora que se coloca cerca del niño y otra unidad receptora que se coloca a la vista de los padres.
Puede funcionar a pilas o conectado a la red eléctrica, algunas hasta cuentan con batería recargable paramayor autonomía.
- Todas las piezas del vigilabebé deben ser ligeras y de tamaño manejable.
- Es importante que tenga un amplio alcance de transmisión: de entre 100 y 400 metros para que renfa una recepción perfecta, sin interferencias o molestias.
- Debe contar con un indicador de batería baja.
- Es muy útil e importante que tenga un sistema que avise se la comunicación se interrumpe o se produce un error en la transmisión.
- Debe ser sencillo de utilizar para que en ele día a día su manejo sea sencillo.
- El volumen debe poder regularse para ajustarse a tus necesidades.
- Aunque es prescindible si cuenta con un control a distancia de sus funciones resulta más cómodo de usar.
- Debe ser fácil de llevar a cualquier rincón de tu casa, tanto dentro como fuera.
Los modelos más modernos cuentan con cámaras que permiten ver al bebé y pueda además verse las imágenes en la televisión y otras funciones más sofisticadas como medición de la temperatura ambiente, la intensidad del llanto dle bebé, sistemas de vibración para alarma y avisos, etc.