Como ya te contamos existen trucos para calmar el llanto del bebé y es que averiguar porque llora tu bebé no es tarea sencilla pero a medida que conozcas más a tu bebé descubrirás que dice: si tiene hambre, sueño, dolor, soledad, enfado, etc.
Pero ¿qué es lo que NO hay que hacer cuando el bebé llora?
- Cuando intentamos calmar al bebé hay que hacerlo transmitiendo calma y serenidad, y es que si le sobrecargamos de estímulos es probable que se ponga más nervioso. La tranquilidad se transmite y es que mejor forma de calmar al bebé es manteniendo la calma!
- Cuidado con la actitud que mostremos, no hay que ser ni demasiado duros ni indiferentes. Si mostramos mucha angustia o indiferencia, nos ayudamos a calmar a nuestro peque.
- El llanto del bebé a veces sólo busca una respuesta inmediata por parte de los padres, no es bueno que se acostumbre a tenernos a su disposición y siempre con la misma respuesta o reacción de los padres. Para evitar esto lo mejor es responder a su llanto de maneras distintas para que se pueda relajar y tranquilizar de distintas maneras.