Si quieres que el día especial de tu pequeño quede en el recuerdo de todos, hay muchas opciones de detalles de bautizo originales que pueden darle este toque ideal a tu evento. Desde una original galleta de la suerte y hasta un divertido puzzle para armar, hay cientos de opciones para todos los gustos y estilos. A continuación te contamos sobre algunas de las más populares. ¡Acompáñanos!
¿Por qué dar un recuerdito de bautizo?
Dar un recuerdito o detalle en un bautizo representa un gesto de gratitud hacia los invitados que han asistido a celebrar este sacramento tan significativo. Estos detalles, aunque pequeños, son una forma de expresar el aprecio y cariño hacia los seres queridos que han compartido este momento especial. Además, funcionan como un recordatorio tangible del evento, permitiendo que los invitados rememoren con cariño la ocasión y mantengan presente la importancia de la ceremonia en sus corazones.
Los recuerditos fortalecen los lazos entre la familia y los amigos, creando un sentido de comunidad y pertenencia. Son muchas las opciones llenas de encanto y originalidad, que le darán ese toque de dulzura a tu celebración.
Los detalles de bautizo más originales
Balones de chocolate en una latita personalizada
¿A quien no le gusta el chocolate? Este delicioso dulce se roba el fanatismo de casi todo el mundo, y es una gran opción para dar un recuerdo delicioso y perdurable en el bautizo de tu niño o niña. Las latitas con balones de chocolate son una linda opción. Regalarás un bombón delicioso, presentado en una pequeña lata que puedes personalizar con el nombre de tu bebé, la fecha del bautizo, una frase especial o incluso una fotografía. El único límite es tu creatividad.
Galletas de la suerte
Si buscas un detalle súper original, económico y que agrade a tus invitados, las galletas de la suerte pueden ser la opción ideal. Este dulce está cargado de simbología y sus mensajes suelen apostar a los buenos augurios. Dentro de cada dulce encontrarás mensajes inspiradores y de buena energía. Puedes personalizar la presentación, eligiendo cajitas o bolsitas doradas, de acuerdo a tus gustos.
Bálsamo labial con espejo
Si quieres hacer un recuerdito para las mujeres que asisten a tu celebración, que sea realmente útil y que las acompañe por mucho tiempo, un bálsamo labial con espejo puede ser la opción más linda. Se trata de un detalle práctico para llevar en el bolso e hidratar los labios en cualquier momento del día. Puedes personalizarlo como desees, con el nombre de tu niño o niña, la fecha del bautizo, una ilustración o una fotografía.
Bolsita de pistachos
Los dulces o snacks son comunes entre los recuerditos para bautizo, pero si quieres hacer algo que salga de las tradicionales almendras, los pistachos son una opción que puede funcionar muy bien. Una bolsita de pistachos será valorada por tus invitados como una buena merienda, y además puede tener una hermosa presentación, con una tarjeta cierre a full color y el diseño que quieras, rememorando tu evento.
Un trébol de la suerte en una latita personalizada
Y si de detalles originales para el bautizo de tu peque hablamos, éste es de nuestros favoritos. Se trata de un set de cultivo de trébol de cuatro hojas, que viene en una adorable lata con su etiqueta, totalmente personalizada. En el interior encontrarás tres bulbos de trébol, una macetita y una turba de tierra prensada, listo para plantar. Es un regalo ideal si eres amante de la naturaleza y el aire libre, y le quieres regalar un amuleto de buenos augurios a tus invitados.
Un puzzle personalizado
Si te consideras una persona creativa y lo quieres dejar ver en los recuerditos de bautizo de tu pequeño, un puzzle personalizado es una gran opción. Puedes dejar volar tu imaginación para hacer el diseño que quieras, en el que aproveches las fotos más lindas de tu bebé. También puedes agregar el texto que desees. Se trata de quince piezas que se unen para construir tu puzzle a todo color, antideslizante y hecho en plástico resistente. Sin duda, uno de los más lindos y originales detalles para conservar en el tiempo.
En definitiva, el bautizo es un momento sensible y lleno de amor en la vida de tu bebé. Lo más importante será siempre la presencia y cercanía de tus seres queridos, y halagarlos con un detalle original, será un plus que sumará a la celebración.