Para las mujeres que desean ser madres, la búsqueda de un embarazo es un momento que puede estar cargado de muchas emociones, y también de acciones para preparar tu cuerpo para la maternidad. Desde llevar un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, hasta suplementarte con vitaminas como hierro y ácido fólico, todo suma a la hora de gestar a tu bebé de la manera más saludable y satisfactoria posible. En Blog de Bebés ya te hemos compartido algunos valiosos consejos para quedar embarazada que pueden ayudarte en este camino. En esta oportunidad queremos profundizar, para hablarte acerca de las mejores posturas para quedar embarazada. ¿Nos acompañas a conocerlas? Pues, ¡empecemos!
Conoce las mejores posturas para quedar embarazada
La postura del misionero, del perrito o incluso de lado! Cuando queremos traer al mundo a la personita que será la parte más importante de nuestras vidas, empezamos a hacernos miles de preguntas, hasta llegamos a dudar de cómo hacerlo para que sea más sencillo quedarse embarazada. En este momento la relación entre la pareja se estrecha más que nunca y las relaciones empiezan a tener otro fin a mayores que simplemente el hecho de pasarlo bien.
Como seguro que ya sabes, todavía no se ha probado científicamente que unas posturas funcionen mejor que otras a la hora de la gestación, por lo que en este artículo hablaremos de aquellas en las que la penetración es más profunda. Aunque recuerda que la postura no lo es todo y que tendrás que tener en cuenta cuáles son tus días fértiles. No te olvides de que ovulas catorce días antes de que te llegue la menstruación. Una vez aclarado este punto, ¡vamos con las posturas!
El misionero
La primera de las posturas para quedar embarazada que queremos compartirte, es la clásica: el misionero. ¿Pensaste que solo servía para intercambiar miradas y aumentar la conexión con tu pareja? ¡Por supuesto que no! Al estar tumbada boca arriba la vagina está inclinada hacia el cuello uterino, lo que le sirve de gran ayuda al esperma para llegar hasta el óvulo. Cualquier variante de esta postura te resultará ideal: flexionando tú las piernas, manteniendo la cadera en alto, tumbada en una mesa y él de pie…
La postura del puente
El puente, una variante del misionero, es otra de las posturas para quedar embarazada más favorecedoras. Ayuda en la penetración profunda y a que el esperma llegue al cuello uterino. Lo ideal es que la mujer vaya boca arriba y que flexione las piernas y apoye los pies en el suelo. El hombre, arrodillado frente a ella, penetra elevando las caderas.
La postura de perrito
¿Qué opinas de que el chico esté detrás de ti? La postura del ‘perrito’ también resulta idónea para la gestación, ya que también proporciona una penetración profunda, así como la correcta postura del útero para recibir el esperma. Al igual que en el caso anterior, cualquier variante de esta postura es buena: si tu pareja se pega a ti, si te coge las piernas en alto…
La postura de lado
Las posturas de lado también te servirán de gran ayuda para quedarte embarazada, a pesar de que la penetración no sea tan profunda. ¡Muchas veces es más bien cuestión de estar relajada! Así que, ¿por qué no pruebas con la postura de la cuchara, en la que ambos estáis tumbados hacia el mismo lado? O con cualquiera de sus múltiples variantes.¿Habías pensado en hacerlo frente a frente de lado? Romántico, ¿no crees?
La postura de la Mariposa
Otra de las posturas para quedar embarazada más adecuadas es la de la mariposa. En ella, la mujer se recuesta en una superficie elevada, como una mesa o el borde de la cama, con las caderas ligeramente elevadas. El hombre se arrodilla frente a ella y la penetra profundamente. Elevar las caderas ayuda a crear un ángulo favorable para que el esperma viaje hacia el cuello uterino, aumentando las posibilidades de concepción.
La postura de la silla
Esta posición permite un ángulo de penetración que favorece la llegada del esperma al cuello uterino. La mujer se sienta en una silla resistente con las piernas separadas y apoyadas en el suelo. El hombre se coloca de pie frente a ella y la penetra mientras sostiene su cadera para controlar el ritmo y la profundidad de la penetración.
Algunos consejos adicionales para lograr el embarazo
Además de probar con las mejores posturas para quedar embarazada, te conviene seguir otros cosejos que pueden ayudarte en este sentido. En primer lugar, recuerda conectar con tu placer, relajarte y vivir el momento. Todo esto creará el mejor ambiente y además favorecerá la lubricación natural.
Otro punto a considerar es el tiempo de ovulación. Trata de practicar esas posturas en tus días fértiles, y así aumentarás tus probabilidades fertilización. También es muy popular la idea de que manteniendo las piernas en alto después del coito ayudas a que el esperma llegue al óvulo. Si experimentas dificultades para concebir, considera consultar a un especialista en fertilidad para evaluaciones adicionales.
Como ves, son varios los consejos y posturas para quedar embarazada, que pueden ayudarte en el fascinante camino de la gestación. Ten en cuenta todos los factores, desde las relaciones con tu pareja hasta tu dieta saludable, la práctica de deporte y la suplementación en caso de ser necesaria. Relájate, disfruta tu proceso y verás como pronto tendrás ese positivo tan esperado.
Y tu, ¿Sabías de estas posturas para quedar embarazada? ¿Lograste el embarazo con alguna de ellas? Anímate a dejarnos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!