Cómo escoger un moisés o una minicuna para el recién nacido

minicuna-bebe

Un moisés o una minicuna es un lugar cómodo y confortable para que su bebé descanse durante sus primeros meses de vida. Los bebés cuando son muy pequeños duermen muchas horas, por lo que hay que garantizarles un confortable descanso.

Por regla general la mayoría de minicunas y moisés, son validos para el descanso de nuestros bebés.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es, si el moisés o la minicuna se puedan mover de un lugar a otro, lo que permite mantener una estrecha vigilancia del bebé y facilitar la lactancia al poder situarlo cerca de las camas de los padres.

Aquí te damos algunos consejos a la hora de elegir el moisés o una minicuna:

-Fijarnos que tenga el sello que cumple con las normas rigurosas de seguridad y que esté certificado por la asociación de fabricantes juveniles, ya que algunas cunas no son muy seguras para nuestro bebé.

– En la minicuna y en el moisés, el colchón se debe ajustar perfectamente a los laterales.

– Elija estabilidad, y verifique que los tornillos estén bien apretados.

– Las ruedas son muy indispensables para desplazar las minicunas, pero si tiene ruedas debe bloquearlas para evitar un accidente.

– Para que el bebé no se salga, los bordes mínimos de altura debe ser de 27,5 cm.

– En el moisés, hay que tener cuidado con los bordes ásperos o afilados en su interior.

– En la minicuna, hay que tener cuidado que las barandillas no sean muy separadas, para evitar que el bebé meta la cabeza o las piernas entre ellas.

– Algunas minicunas o moisés, cuentan con toldo decorativo. No es recomendable ponerlo, ya que es un potencial de riesgo de asfixia para el bebé.

– El colchón debe ser transpirable y firme, garantizando un buen descanso para su bebé.

La única diferencia de la minicuna o el moisés, es que el moisés es más pequeño, eso hace que el bebé se sienta más cómodo y más calentito. En cambio, la minicuna la podrás usar por mucho más tiempo, pero el bebé se sentirá más perdido.