Tras dar a luz es normal que te plantees que puedes hacer para recuperar tu figura, como segurante ya te habran aconsejado en este tema, las prisas no son buenas y es que realmente debes darte un descanso y darle tiempo al cuerpo para que descanse, tome fuerza y se acostumbre a tanto cambio.
Una vez que ya te encuentres mejor y hayan pasado unas semanas desde el parto puedes plantearte algunos propósitos como empezar a hacer deporte y llevar una dieta más saludable. Aunque si estás con la lactancia no es recomendable seguir una dieta de adelgazamiento.
Retomar tu deporte o actividad física favorita será ideal para ayudarte a recuperar tu figura y si no hacías deporte, será un buen momento para que adquieras este saludable hábito que te facilitará que vuelvas a tu peso anterior a quedarte embarazada.
No debes empezar a hacer deporte cuando se te antoje, debes seguir el consejo de tu médico para realizar cualquier ejercicio postparto.
7 consejos para hacer deporte después del parto
- En caso de episiotomía, espera a que haya desaparecido el dolor antes de empezar a hacer deporte.
- En caso de sangrado, mejor esperar unos días más hasta que desaparezca.
- Cuidado con los problemas que puede ocasionar la hiperlaxitud ligamentosa durante las primeras semanas del posparto.
- La fatiga es un problema muy común. Si ocurre esto, sería mejor cambiar el ejercicio por una siesta.
- Después del parto, muchas mujeres pueden presentar un período de incontinencia urinaria que puede prolongarse durante algunos meses. Resulta aconsejable hacer ejercicios que ayuden fortalecer el suelo pélvico.
- El período del posparto es una época en la que es muy habitual tener dolores de espalda. Además de cuidar la postura, los ejercicios de fortalecimiento abdominal pueden ayudar.
- Hay que tomarse el tiempo necesario para calentar y estirar antes de hacer ejercicio, y para recuperar y relajarse después de acabar.