Tu bebé empieza a tener la cara rojita y los ojos brillantes. Se ve que está empezando a intranquilizarse y se le acelera la respiración. Para ver si lo que le ocurre es que tiene fiebre hay varias maneras de medirle la temperatura. Te enseñamos 5 maneras diferentes de tomarle la temperatura a tu bebé.1-El método más habitual, cuando el niño es muy pequeño, es el de introducirle la extremidad del termómetro en el culito. Esto debes hacerlo con el bebé tumbado boca arriba y las piernas flexionadas. Humedece un poco la punta del termómetro con aceite para bebés, para que no le resulte tan molesta la operación.
2-Si el niño ya es lo suficientemente grande, ya se le puede tomar la temperatura en la ingle o en la axila, pero debes tener en cuenta que esto dos métodos, si el termómetro es de mercurio, llevan algo más de tiempo. Tienes que dejárselo por lo menos 5 minutos para que mida bien la temperatura, y el niño debe permanecer quieto durante ese tiempo para que los resultados sean fiables.
3-Otra manera sería utilizando el termómetro timpánico, que mide rápidamente la temperatura interna del bebé en su oreja. Este método no le provoca ningún tipo de molestia o daño al bebé. Solo tienes que estirar un poco el pabellón auricular del bebé hacia arriba, apoyar el termómetro sobre su oreja y apretar el botón adecuado. En un segundo obtendrás una medición fiable.
Hay otros dos tipos de termómetros que son perfectos si no queremos molestar al niño mientras duerme:
4- Existe un tipo de termómetros que mide la temperatura del niño a distancia sin necesidad de contactar con la piel. Bastaría con que lo acercases a la frente o a la barriga, a la altura del ombligo para que efectuase la medición.
5- Por último hay otros termómetros que funcionan simplemente pegándolo a la frente del pequeño. En pocos segundos obtendrás los resultados.