3 formas de combatir el insomnio durante el embarazo

insomnio durante el embarazo

Las noches de insomnio se suelen asociar a la llegada del recién nacio, pero a veces durante el embarazo puede producirse que te sea difícil conciliar el sueño, por el estrés o la incomodidad causada por la tripa. Posiblemente a lo largo del embarazo sufras periodos en los que te cueste dormir el mismo número de horas que antes. Para que te sea más fácil conciliar el sueño te proponemos 3 consejos saludables para tu salud y la del bebé:

  1. Ponte cómoda en la cama apoyando la tripa y las piernas con almohadas y comprueba que el dormitorio esté fresco y bien ventilado por la noche.
  2. Practica deporte, haz algo de ejercicio suave y con regularidad, como pasear, nadar o goya, para mejorar la calidad del sueño, pero no lo hagas justo antes de acostarte.
  3. La hipnoterapia, apucuntura, homeopatía y aromaterapia pueden ayudarte, Persuade a tu chico para que tras un baño caliente, te dé un masaje con esencial de lavanda, pero, cuidado, no lo uses en el primer trimestre si tienes un historial de abortos.