¡Sí, las cenas navideñas saludables existen! Si has estado embarazada hace poco y todavía estás en el duro proceso de recuperar tu cuerpo, la época navideña es siempre una dura traba a superar. Las comidas de diciembre habrán sido demasiado copiosas y habrán dejado mella en tu silueta…he aquí varios platos alternativos que te harán sentir mejor y empezar a recuperarte de los excesos navideños!
Lo sabroso no tiene por qué estar reñido con lo sano así que aquí te dejo algunos platos para compensar y que te recuperes de los atracones navideños como nunca!
Hay un montón de recetas poco calóricas, ligeras y sanas que te ayudarán a sentirte bien, satisfecha pero no empachada y que, sobre todo, te ayudarán a recuperar tu figura tras las copiosas cenas y comidas típicas del último mes del año.
Mi consejo para que consigas crear menús sanos durante los primeros meses del año es que bases tus platos en verduras y cereales, que restrinjas tu consumo de carnes rojas (mejor blancas) y que disfrutes como nunca de las frutas de temporada. He aquí una lista de platos ligeros:
- Pudding de salmón a la pimienta y ensalada de tomate y mozzarela
- Alcachofas con gambas y ensalada de frutas
- Ensalada de pollo, rúcula y limón
- Tofu a la plancha con guarnición de arroz y cebolla caramelizada
- Lombarda con pasas y piñones
- Calabacines rellenos de gambas
- Ensalada templada de judías verdes
- Bacalao con coliflor
- Ensalada de pollo, arroz y albaricoque
- Brochetas de pollo dulce
Como ves hay un montón de platos ligeros que te ayudarán a recuperar el cuerpo que tenías antes del embarazo, pero eso sí, debes ser constante y complementar una dieta sana y ligera con buenas dosis de deportes de resistencia, como correr, nadar o andar en bici. Ánimo y buen comienzo de año!