Se acerca una de las noches más especiales para los peques así que seguro que te vendrán bien unos consejos para disfrutar de la cabalgata de Reyes!
- Cabalgata de Reyes masiva : coger un buen sitio: Coger un buen sitio al principio de la cabalgata es fundamental y tú lo sabes! Vete con tiempo y elige un sitio cómodo y con visibilidad.
- El frío en la Cabalgata de Reyes y los alimentos: En España las fechas Reyes Magos coinciden en muchas ciudades con un duro invierno. Hay que ir muy muy preparado con ropa de abrigo, bufanda y todo lo que haga falta. También en muchas ciudades se trata de una cabalgata larga… Los niños necesitarán comer y beber. Si es una bebida caliente, lo ideal es un chocolate caliente en un termo, mejor para aguantar el paso del Rey Mago preferido del niño, que se hace esperar, pese a la carta enviada…Por no hablar de unas castañas asadas calentitas…
- Los Reyes Magos se parecen en cada ciudad a personajes conocidos: Si uno se fija bien quizás veas algún famoso «local». Como se sabe esa es parte de la magia de los Reyes que pueden estar en muchas ciudades al mismo tiempo y adoptar parecidos…
- Los regalitos que tiran de las cabalgatas: Los Reyes Magos y sus ayudantes tiran por lo general muchos regalitos a las gentes que están para darles la bienvenida. Juguetitos pequeños, caramelos, golosinas, chuches… Por si acaso lleva una bolsa de caramelos contigo, por si hiciera falta… Todo sea por los niños!!
- Informarse bien del programa de la Cabalgata de Reyes: En los periódicos locales y las webs de los Ayuntamientos suele haber información sobre el programa de la Cabalgata. A veces hay eventos interesantes como entregar en mano la carta a los Reyes o pajes, entrega anticipada de regalos, etc. También suelen haber espectáculos gratuitos para niños, etc.
- La ilusión de los niños: No olvides que la Cabalgata suele aumentar la ilusión de los niños en todo lo que rodea a ese mundo de los reyes magos que está en su mente. Prepárate para poder explicar bien a los niños lo que van a ver o pueden oír durante la Cabalgata.
- Otra opción es ver la Cabalgata en TV: Agunas cadenas de Televisión retransmiten en su integridad la Cabalgata. Si hace mucho frío, los niños están resfriados… quizás sea una buena opción. La magia no se pierde por ello…