Ver más de dos horas de tele al día aumenta el riesgo psicológico en niños

tele2.JPG

Ver la tele puede aportales muchas cosas positivas a los más pequeños: aprender conocimientos, mejorar su vocabulario, reforzar valores…, pero todo ha de hacerse con mesura. Ya hablamos aquí hace unos meses de que el abuso de horas al televisor es contraproducente, ahora un nuevo estudio ha colocado el límite saludable en dos horas.

Y es que, según las conclusiones de este estudio, los niños que pasan dos horas diarias -o más- delante del televisor, o la pantalla de un ordenador, son más propensos a sufrir problemas psicológicos. De ahí a poder aseverar que la causa es la tele va un trecho, pero aún así, conviene ofrecer alternativas de ocio a nuestros hijos.

Tras analizar el consumo de televisión de más de 1000 niños de 10 años , los investigadores marcaron como límite razonable las dos horas diarias de tele.

¿Qué les ocurre a los niños que sobrepasan este límite? Tienen mayores dificultades psicológicas, así como problemas de conducta, falta de atención y problemas de socialización. Esto se ve agudizado en el caso de los niños que además de ver mucho la tele hacen poco ejercicio.

Sin embargo, no se puede afirmar que una hora de ejercicio físico al día pueda compensar (en lo que a riesgo psicológico se refiere) a pasarse cuatro ante una pantalla. Y es que los niños deportistas muestran menos problemas emocionales y con los compañeros, pero no ven mejoradas otras áreas de comportamiento ni la hiperactividad.

Vía: Europa Press