Hay diferentes tipos de sillas para llevar a tu bebé en coche; dependen del peso y la altura de tu niñ@. Siempre que lleves a tu bebé en coche tienes que porporcionarle un sitio seguro y cómodo en el que sentarse durante el viaje. En España hace años que es obligatorio y la seguridad infantil en coche ha aumentado considerablemente; elíge tu silla! Aquí te enseño diferentes modelos.La foto de la silla que hay al principio de este artículo se denomina «silla 0» ya que es la primera adaptable a trayectos en coche. Normalmente cuando compres la silla de paseo de tu bebé este accesorio te vendrá incluído. También es conocido como Maxi Coxi y tiene forma de cestita, con el asa incluída.
Este tipo de silla es válida para llevar a tu bebé en si silla de paseo o en tu coche hasta los 13 kilos, después se le quedará pequeña. En el automóvil se coloca en sentido opuesto a la conducción y puede colocarse tanto en el asiento del copiloto como atrás, siempre que no haya airbag en la plaza.
La «silla 1» es válida para niños hasta los tres años de edad y más o menos 18 kilos. Puede colocarse en el asiento delantero o trasero siempre que no tenga airbag. En este tipo de silla el niño ya va sentado, no como en la anterior que iba acostado.
La «silla 2» es muy similar a la una, pero más alta y ancha, es decir, más grande, ya que el niño será más grande también. Hasta aquí, lógica pura. Ésta silla en concreto que veis arriba es especial porque es ajustable y desmontable, con los que es una silla 1-2-3.
Con esto quiero decir que se puede usar como sustitutivo de la 1 y la 3 y no solo en el periodo 2. Y es que el niño va creciendo y si cada dos o tres años tenemos que comprarle una silla nos gastamos mucho dinero al final. Así que este tipo de sillas son más completas y hacen que nos ahorremos un dinerillo.
La silla 2 (que tiene el aspecto de la que veis arriba) se coloca en la dirección de la conducción y siempre va atrás. El niño debe usarla entre los 3 y los 6 años y hasta unos 25 kilos aproximadamente.
Esta «silla 3» no es más que un elevador para el niñ@, que aún no dará la altura necesaria para que el cinturón de seguridad sea «seguro». Pueden usarlo niñ@s de entre 22 y 36 kilos y desde los 6 hasta los 12 años aproximadamente.
Vía: Babygab