La prevención de accidentes es una de las cosas más importantes que debemos aprender recién estrenada nuestra paternidad. Ya os dimos algunos consejos para la prevención de accidentes domésticos. Hoy veremos la prevención de accidentes en el coche, caídas, quemaduras, y asfixia.
- Coche:
- Los accidentes de carretera son el mayor peligro para la salud y la vida de tus hijos. La mayoría de lde las muertes y lesiones por esta causa podrían evitarse con el uso de sillas de seguridad, comprobando si se instaló adecuadamente en los asientos traseros y úsandola siempre.
- Caídas:
- En poco tiempo tu hijo aprenderá a darse la vuelta e es posible que pueda caerse de la cama o de superficies elevadas si lo dejas solo, especialmente cuando lo cambies o lo bañes. Alguno niños empiezan a desplazarse alrededor de los seis meses, por lo que lo mejor sería que usaras barras protectoras para las escaleras.
- La cuna del niño debe ser muy segura , con una separación aproximada de los barrotes de 6 cm y a una altura de unos 60 cm.
- Si sufre un golpe importante, especialmente en la cabeza consulta a tu médico.
- Quemaduras:
- Entre los 3 y los 5 meses el niño empezará a coger objetos. Nunca coma, bebe o transporte objetos calientes cuando el niño esté cerca o en tu regazo.
- Controla la teperatura del agua antes de bañarlo.
- Si se quema: échale agua fría rápidamente, y no rompas la ampolla de piel. Cubre la quemadura con un vendaje amplio de ropa limpia o gasas. Consulta toda quemadura y no uses pastas ni pomadas sin el consejo de tu médico.