Por qué mi líbido está por los suelos en el embarazo?

Con los cambios hormonales propios del embarazo es bastante frecuente que no sientas ninguna gana de hacer el amor, hasta que digas que estás totalmente inapetente. En cambio, también puede sucederte todo lo contrario, que tengas el líbido por las nubes.

De la misma manera, algunos hombres consideran muy sexies a las mujeres embarazadas y otros hombres sienten cierto reparo.

Normalmente lo que sucede es que existen muchos falsos mitos sobre el sexo y el embarazo. Tenlo claro, las relaciones sexuales son inocuas. No son peligrosas para el futuro bebé ni se le hace daño.

Sólo se deben evitar las relaciones cuando el médico así te lo diga y cuando tengas sangrados.

Lo que no debes hacer es preocuparte porque tengas el líbido por los suelos. Si durante un tiempo el sexo deja de ser apetecible no pasa nada, es una reacción normal, no le des importancia. Al fin y al cabo hay más formas de demostrar el cariño y el afecto dentro de una pareja.

Ten paciencia y busca la comprensión en tu pareja ya que tu chico debe ser comprensivo y para ello la comunicación es clave, cuéntale lo que te pasa, como te siente y no pongas excusas falsas.