Ya os he hablado en diferentes post de cuáles son las precauciones que debes de tener durante los meses más calurosos del año si tienes un bebé. El sol es peligroso y el bebé debe estar bien protegido por ti para no sufrir ningún daño. Os resumo aquí los consejos!
Las precauciones más importantes para proteger a tu bebe de los rayos del sol y del calor son:
- Hasta los 6 meses no expongas directamente al sol al bebé; nada de playa, ni de brazo en brazo con poco ropa en un día soleado…la piel del bebé será muy sensible todavía y los rayos del sol demasiado fuertes.
- Échale siempre una crema de protección muy alta -depende de lo que te diga tu pediatra, pero una 50 es lo habitual en bebés- en los meses más calurosos, sobre todo si va a estar expuesto al sol.
- Intenta mantener a tu bebé a la sombra en verano, siempre bajo una sombrilla -si vas a la playa o tomas algo en una terraza- o en interiores preferiblemente.
- Ponle gorro en cuanto lo saques del carrito; no estará totalmente protegido del sol y menos del calor pero protegerás lo más importante, la cabeza.
- Aunque haga mucho calor intenta tapar todo su cuerpo con prendas de ropa frescas -de hilo o algodón- porque no hay mejor protector contra el sol.
- Si la claridad es excesiva y tienes miedo de que afecte su vista puedes adquirir gafas de sol especiales para bebés.
- Si lo notas colorado y apático puede que el calor esté afectando demasiado a tu bebé; llévatelo a una habitación fresca, dale líquidos y abanícalo.
- No cambies las rutinas de tu bebé por mucho que a ti te guste el verano y la playa. Es una personita que está acostumbrada a unos horarios y temperaturas que debes respetar, aunque quisieras estar en la playa y no comer hasta las cinco de la tarde.
- Hidrata a tu bebé; al principio solo podrá beber leche y después ya empezará con los zumos y el agua. Debe tomar más líquido del habitual durante verano para no deshidratarse.
Enlace: Consumer, La voz de Galicia