La visión de los bebés es limitada ya que es el sentido de maduración más lenta por lo que se recomenda para potenciar y estimular su vista que optemos por juguetes y estímulos en general con los colores que estimulen sus ganas de mirar y que actúen como un imán para sus ojitos.
Pero no sirve cualquier color a la hora de estimular a un peque, hay que tener en cuenta lo que es capaz de ver:
- Durante el primer trimestre de vida su visión es casi en blanco y negro.
- A finales del tercer mes, reconocen el color rojo.
- A finales del cuarto mes, el color azul.
- A finales del quinto mes, rojo, azul y verde.
- Y a partir del séptimo mes, tiene visión en relieve.
Así que para jugar con tu bebé, en sus primeras semanas de vida, opta por piezas que tengan al menos negro y rojo entre sus colores. Y evita los juguetes en colores suaves.
Para estimular a tu bebé ofrece juguetes que tengan colores vivos, siluetas definidas, grandes extensiones de color, que tengan también pocos colores y que presenten un diseño simple.
Se trata de ofercer por ejemplo un peluche que consiga atraer la atención del pequeño para que mantenga durante un rato en sus manos o cerca de él, estimulando así su capacidad de observación.
Si ofreces a tu peque objetos de colores estimulantes tu bebé será más curioso y estimularás su capacidad de visión. Y es que un juguete a todo color resulta muy atraxtivo para tu bebé aunque a lo mejor a ti no te guste mucho esa explosión de colores.
En ocasiones, a veces los papás optamos por los colores pasteles, con diseños complejos y con mezclas de colores en manchas muy diminutas, las cuales no son nada adecuadas para estimular a los bebés.
Y es que como ya hemos comentado en otras ocasiones los juguetes influyen en el desarrollo y manera de ser de los bebés.
Para saber más haz clic en ESTIMULACIÓN DEL BEBÉ