¡Las hamacas para bebés están de moda! Y es que se trata de un elemento muy práctico para mantener a los bebés tranquilos y a gusto mientras nosotros hacemos cosas por casa.
Así, los bebés se calman acunados por los movimiento ritmicos de las hamacas. Eso sí, no todas las hamacas para bebés son iguales. Una de las marcas que más me gusta es 4moms. Sus hamacas Mamaroo no vibran, a diferencia de otras hamacas electrónicas, sino que mecen al bebé imitando el movimiento de los brazos.
¿Quieres saber más sobre las hamacas para bebés?
Evidentemente, las hamacas para bebés no son imprescindibles, pero sí pueden resultar muy cómodas para integrar a los bebés en la vida familiar desde pequeñitos. Así, a partir de los 2 o 3 meses, el bebé comienza a pasar más tiempo despierto, y llevando la hamaca a la habitación en la que estemos, se sentirá acompañado y contento aunque no podamos cogerle en brazos.
El movimiento del balanceo de las hamacas, además, ayuda a los bebés a desarrollar su equilibrio y a sentirse confiados y seguros. Eso sí, las hamacas pueden resultar hasta contraproducentes si abusamos de ellas. Los bebés no deben pasarse todo el día en la misma postura, si no que hay que ponerlos también boca abajo para que vayan fortaleciendo su musculatura. Y, especialmente a partir de los seis meses, los bebés deben jugar en el suelo, ya que necesitan otros estímulos para su desarollo motriz.
Como ya dije, unas hamacas para bebés a tener en cuenta son las Mamaroo de 4moms. Cuentan con dos velocidades diferentes y movimientos muy naturales, que reproducen aquellos de mamá y papá. Por otro lado, permiten a los bebés escuchar melodías o música a través de cualquier dispositivo portátil; y a diferencia de otras hamacas electrónicas ocupan poco espacio. También incluyen unas pelotitas en la parte superior para que los bebés jueguen con ellas.
Las hamacas Mamaroo de 4moms son muy estables, y detectan obstáculos, por lo que se parana automáticamente si algo se interpone en su camino.
En Mundobebes puedes encontrar distintos modelos de hamacas Mamaroo a precios de entre 234 y 260 euros. ¡Échales un ojo!
¿Te convencen las hamacas para bebés? ¿Has probado las hamacas Mamaroo?