Ya sabes que lo que tú haces durante tu embarazo influye en el bebé y en su posterior evolución. Todos los malos hábitos como fumar o beber alcohol debes evitarlos, pero además una tensión demasiado alta o escasez de ácido fólico, también pueden resultar perjudiciales para el bebé.
¿Qué hábitos pueden afectar al bebé? ¿Y cómo?
Un estudio publicado en Jama (la revista de la Asociación Médica Estadounidense) concluye que los hijos de madres fumadoras, que no toman ácido fólico, hipertensas o con el hematocrito alto son más propensos a crecer por debajo de lo normal durante el primer trimestre del embarazo.
Un desarrollo anormalmente lento es una señal de alarma ya que es más probable que el niño nazca de forma prematura o con bajo peso, factores que complican su salud. Pero los problemas no terminan en los primeros meses de vida, ya que los recién nacidos en estas condiciones experimentan durante los dos primeros años de vida un desarrollo compensatorio. Su tasa de crecimiento supera los valores normales, algo que supone un conocido factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular y el síndrome metabólico en la edad adulta.
Así que ya sabes, para cuidar la futura salud de tu hijo, nada de fumar durante el embarazo, controla tu tensión y toma suplementos de ácido fólico si los precisas.
Vía: El Mundo