Si este puente de mayo has decidido pasar unos días de vacaciones y te llevas al bebé hay una serie de consejos, que te vendrán muy bien para que la escapada sea tanto agradable para los mayores, como para los más peques.
Y es que al plantearse un viaje con bebé siempre hay que dar prioridad a las necesidades del peque:
- Evita los viajes largos y cansados. Los desplazamientos de muchas horas y también los frecuentes suelen causar malestar en el bebé lo que puede afectar a su apetito, sueño y estado de ánimo. Así, por ejemplo, plantearse un tour turístico por Italia no es una buena idea.
- Para elegir el destino del viaje es fundamental que se aun lugar donde se puedan respetar sus horarios, ya que las rutinas aportan mucha seguridad y tranquilidad a los bebés.
- Hay que tratar de respeta los horarios de comida, de siesta y de irse a dormir del bebé.
- Un truco para que los adultos descansen es alternarse en algún momento para estar con el bebé.
- Planifica lo que vayais a hacer cada día para reservar tiempo para las necesidades del peque, como sus momentos de juego y relax, así como para que el bebé se exprese y puedas escucharle.
- Protégelo del sol ya estés en la montaña, cerca del mar o en la ciudad, cualquier exposición solar es perjudicial para el peque. También es fundamental evitar que pase mucho calor. No olvides el parasol para la silla de paseo, así como los gorritos, las gafas de sol, etc. para los paseos. A la hora de elegir un hotel, deberás pensar en el bienestar, la diversión y la seguridad de los niños. Algunos hotel prestan servicios específicos para los más pequeños como servicio de guardería, alquiler de cunas, actividades, piscina exclusiva para niños, etc.
- Hay distintas opciones para viajar: coche, avión, tren, etc. Lo más importante es la seguridad así que debes seguir los consejos básicos para un viaje seguro que normalmente pasan por una silla de seguridad para la perfecta sujeción del peque en caso de accidente.
Foto: flickr
Otros que te pueden interesar: casas rurales