Aquí tienes una serie de consejos para evitar la acidez estomacal:
- Come comidas pequeñas. Come de cinco a seis comidas pequeñas por día en lugar de pocas comidas grandes.
- Bebe menos líquidos cuando coma. Evita beber grandes cantidades de líquidos con las comidas. Procura beber líquidos entre las comidas.
- Evita los alimentos que desencadenan la acidez estomacal. Evita comidas picantes, fritas o grasosas, el chocolate, la cafeína y otros alimentos que causan ardor estomacal.
- Evita agacharte o acostarte inmediatamente después de comer. Siéntate, haz tareas domésticas livianas o camina hasta que tu cuerpo haya terminado la digestión. Come la última comida del día varias horas antes de acostarse. Si necesitas recostarse, acomode el cuerpo en posición vertical con almohadas.
- No engordes demasiado. Aumenta una cantidad normal de peso. No te pases de los límites de aumento de peso que te indique el profesional de la salud. El exceso de peso pone más presión sobre el abdomen y tendrás más probabilidades de sufrir ardor estomacal.
- Usa ropa suelta. La ropa ajustada presiona más el estómago y el abdomen.
- Levanta la cabecera de la cama con dos ladrillos o bloques de madera. Coloca varias almohadas para mantener la cabeza levantada.