El verano y las vacaciones no deben ser un impedimento para disfrutar a tope y cuidarte durante el embarazo. Como ya sabrás debes continuar con tus hábitos saludables y recomendaciones de tu médico todos los meses del embarazo, pero en verano y en vacacioes debemos además tomar más precauciones a mayores.
Desde blogbebes te resumimos en 7 puntos los consejos básicos para vivir este período sin riesgos para tu salud y la del futuro bebé.
- Protégete del sol. Evita tomar el sol en las horas centrales pues el aumento de temperatura en el abdomen es peligroso para el feto. Además recuerda que el sol puede provocar manchas en tu piel, así que usa una protección alta y no abuses del sol! Más información AQUÍ.
- Consulta con tu ginecólogo si te puedes bañar en la piscina o el mar. Más información AQUÍ.
- Cuidado con las humedades del bañador. La humedad aumenta el riesgo de hongos vaginales. Evita estar con el bañador húmedo y utiliza ropa que transpire. Más información AQUÍ.
- Evita los postres y refrescos veraniegos. Reduce la ingesta de helados y refrescos ya que son alimentos muy calóricos. Si tienes diabetes gestacional, obesidad o hipertensión debes evitarlos del todo. Recuerda que no debes tomar cerveza, ni sangría ni vino. Más información AQUÍ.
- Cuidado con lo que comes fuera de casa. Evita las ensaladas, salsas, mariscos y postres caseros, así como platos poco cocinados. Más información AQUÍ.
- Extrema las precauciones si viajas al extranjero. Más información AQUÍ.
- Puedes viajar aunque debes evitar los viajes largos. Recuerda que en avión puedes viajar hasta el séptimo mes, si tu embarazo es normal. Recuerda que si estás sentada más de 3 horas, debes mover las piernas para evitar una trombosis. Más información AQUÍ.