Cómo prevenir las irritaciones en el culito del bebé?

irritaciones del culito

Como sabrás la piel del bebé es muy sensible y con facilidad puede dañarse e irritarse, sobre todo en zonas tan delicadas como su culito.

La mejor forma de prevenir las irritaciones en el culito de tu bebé es seguir una adecuada rutina de cambio de pañal para evitar que se produzcan las irritaciones debido a la acción ácida de las sustancias presentes en las deposiciones.

Para esto es fundamental que le cambies elpañal con frecuente, le limpiaes cuidadosamente su culito y secarle bien antes de colocarle el nuevo pañal limpio. Y además es muy recomendable utilizar cremas protectoras.

Los bebé sufren irritaciones en el culito por el contacto ocn el pañal y es que cuando tu bebé hace caca y pis, al descomponerse, liberan amoníaco que puede irritar y ulcerar su piel. A esto hay que sumarle la humedad y la temperatura alta que suele probocar el pañal, que también provoca irritación, inflamatoria y enrojecimiento de la piel.

Las cremas protectoras previene y ayudan a curar las irritaciones. Otro truco para reducir las irritaciones es quitarle en lo posible el pañal al pequeño ya que dejar la piel expuesta al aire ayuda a curar su culito irritado.

Una vez limpio y seco el culito de tu pequeño, aplícale una capa de crema protectora. Esta crema formará una barrera que aísla la piel impidiendo la irritación por la fricción, la humedad y los gérmenes.

Foto: flickr