Cómo elegir la trona del bebé?

La trona es muy importante

Hay muchísimos tipos de asientos para sentar a tu bebé a la mesa a comer y su elección dependerá de tus necesidades. Sin embargo, hay una serie de requisitos que la trona tiene que cumplir obligatoriamente para garantizar la seguridad de tu bebé.

Aquí tienes unos cuantos consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de hacerte con este importante accesorio.

Materiales: Han de ser sólidos y atóxicos, requisitos que las grandes marcas cumplen. Podrías encontrarte algún problema en este sentido en marcas poco conocidas si compras la trona en lugares no especializados cuyos productos, más económicos, no cumplen con la normativa europea. Evítalos por la seguridad de tu bebé…sabes de sobra que se lo mete todo en la boca! Un material tóxico puede ser un enorme problema.

Junturas y ensamblaje: No han de tener cantos agudos en los que el bebé se pueda lastimar, ni tampoco tornillos puntiagudos o no remachados.

jane.jpg

Cinturones de seguridad y separadores de piernas: Imprescindibles porque los bebés se mueven mucho y no controlan su cuerpecito y estos dispositivos de seguridad los mantienen fijos en una posición, con gran capacidad de movimiento pero sujetos. Asegúrate de que los cinturones están sólidamente fijados y de que resisten los tirones. Los cierres deben ser imposibles de abrir para el pequeó y no pueden tener bordes cortantes.

Sistemas de seguridad: Es el sistema que tienen algunas sillas para evitar que la trona se cierre accidentalmente; asegúrate de que lo tenga porque sería una tragedia si tu bebé está sentado y ante cualquier imprevisto la trona se pliega.

Estabilidad: Hay que apoyarse con fuerza en uno de sus brazos para evaluar las oscilaciones. Tambiçen hay que inclinarla 20 o 25 cm hacia atrás y despuçes soltarla para que recupere la posiciçon correcta o por el contrario vuelca. Hazlo también hacia adelante.

Apertura y cierre: Estas acciones deben ser fáciles de realizar por parte del adulto.

Facilidades: Además de los aspectos técnicos y de seguridad también hay que tener en cuenta otros más prácticos como el tamaño de la bandeja, la altura regulable y el respaldo reclinable.

Espacio y peso: Cuanto más ligera menos estable, así que no elijas una trona demasiado light. Si tienes poco espacio puedes encontrar adaptadores para tus sillas, que ocupan mucho menos que una trona.

Diseño: Hoy por hoy hay tronas que no lo parecen. Estilos modernos y urbanos pueden encontrarse en cualquier tienda especializada, con colores muy actuales para que los combines a la perfección con tu cocina. También puedes encontrar las clásicas tronas de madera, divertidas y funcionales asientos de plástico e incluso verdaderas piezas de diseño que no parecen tronas en absoluto.

flair_nikidom.jpg

Comodidad: Asegúrate de que el niño está cómodo…es fundamental. Si la silla cumple todos los requisitos pero tui hijo no quiere sentarse en ella habrás hecho una mala elección.

Enlace: mundobebes.net