Hace algún tiempo te enseñamos algunas fórmulas para jugar con tu bebé sólo con las manos. Ahora te contamos cómo jugar con él y sacarle una de esas sonrisitas que tanto nos enternecen.
- Cosquillas:
- Sobre los tres meses y medio de edad, los bebés ya sienten las cosquillas. Hay bebés a los que les encanta, y otros a los que no les gusta tanto, pero siempre debes hacerlo con mucha suavidad e ir probando lo que le gusta: que le mordisquees los pies, que le des besitos en la tripita, soplidos suaves en el cuello, carrerascon los dedos en todo el cuerpo…etc.
- «Ya no estoy»
- Sobre los cuatro meses podemos empezar a jugar a este clásico universal. Nos escondemos y volvemos aparecer. Con que nos cubramos y descubramos la cara ya se morirán de risa.
- «Que te atrapo»
- A 20 pasos de distancia, ve acercándote con movimientos muy lentos y fluctuantes. Agita las manos mientras te acercas, diciendo «te voy a coger», y repítelo varias veces antes de cogerle para hacerle cosquillas.
- Riqui ran
- Siéntate con las piernas juntas y coloca al bebé en tu regazo. Cógele de las muñecas, y colúmpialo hacia alante y hacia atrás, como si se tratase de una campana, mientras cantas «riqui ran, riqui ran»
- El avión
- Cógele por debajo de las axilas y hazle volar por toda la casa mientras imitas el sonido de un avión. (No lo sujetes nunca por los brazos porque puedes lastimarle)